28.2.14

Tengo Un Dato| Chorrillana!

* Por favor obvien la parte en que dice lo de los huevos fritos. Los huevos van revueltos!




Que rico una chorrillana cierto? Papas fritas crujientes, carne de vacuno blandita, cebolla cocida revuelta con el huevo (porque así es la verdadera Chorrillana, con la cebolla revuelta con el huevo, no con el huevo encima!)... A mi me encanta... y aunque no es un plato que se deba comer muy frecuentemente (porque la cantidad de calorías que tiene... Uff! y si a eso le sumamos el fanshop... Una bomba para la guatita!), si vamos a comer, que sea bueena cierto? porque mai gosh que hay chorrillanas malas. Ya les contaré.



Anduve semanas antojada de comer chorrillana, y un día con una amiga (la misma con la que descubrí el Electric Lemonade :D), decidimos ir a La Castellana, en Avda. Brasil. Yo había leido que eran muy ricas las chorrillanas ahi, asi que fuimos y pedimos una para dos personas....  Se demoraron ene en traerla y cuando lo hicieron mmm....   el tamaño era decente, pero cueck. Venía el huevo frito arriba semi crudo (me CARGA el huevo crudo).. más abajo... carne... de cerdo (no sabía rica, aparte yo no como cerdo)... y pa' rematarla... vienesas.... mal! mal.. mal.. mal.. Al final nos comimos solo las papas y nos sentimos muy estafadas por 8 lucas.

En otra ocasión, fui con mi mari-pololo al Saint Patrick en Cumming. El local es bacán, tiene mucho estilo.. me encantó! Es muy Irlandés (ya ok, nunca he ido a Irlanda pero por lo que se ve haha) mucha madera, bien futbolizado, poleras de equipos por todos lados y mucha cerveza!

La cerveza, rica. Yo pedí cerveza  rubia y mi pololo, negra. Hay un montón de variedades y marcas como para quedarse toda la tarde probando y disfrutando del ambiente, pero andabamos con nuestro hijo así que la visita fue a lo que ibamos: la chorrillana.
Pedimos la tradicional. Es grande, muchas papas, la carne rica, blandiiiiita, la cebolla en su punto justo, y lo más importante: el huevo revuelto con la cebolla. :) Exquisita. Lo único que le encontré es que como para diferenciarla le echan una salsa como Goulash... no es mala.. pero a mi me gusta el sabor tradicional de la chorrillana y la salsa le cambia el gusto y moja mucho las papas (a mi parecer). Pero es cosa de gustos. Súper recomendable. Yo aun tengo pendiente ir a degustar cervezas :D Vayan. La dirección exacta para los que no han ido nunca es Avda. Ricardo Cumming #340.


Y siguiendo por el barrio Brasil, mi favorita: D'Angelus. Es un local que queda al lado de la plaza Brasil, por Avda. Brasil. Tiene mesitas afuera y en la tarde le da sombra asi que para el verano es perfecto :) Los tragos: buenos. Tienen happy hour. Tienen cervezas, coctails y otros. Pero lo mejor es la chorrillana. Es TAN rica! Hay de varios tipos para 2 o 4 personas ($8.000 y $12.000 aprox. respectivamente) la carne blandita, las papas crujientes, la cebolla (como sospechan) revuelta con el huevito. Pero lo que le da el toque: viene en fuente de greda. Maravilloso!  Se mantiene calientita! Si van con mucha hambre yo les recomiendo que compren una para dos primero y despues compren otra. porque en realidad la diferencia entre una y otra es mas que nada la cantidad de papas...
Pruebenla. Yo me quedo lejos con esa. La dirección: Avda. Brasil #423.

Asi que eso. Le conté de estas tres porque de todo lo que he probado (aparte de la que preparo en casa que es deliciosa ..ñam!), la primera es la peor que he probado, asi que les cuento para que no vayan! y las otras dos, de las mas ricas.

Espero les sirva la recomendación.
Si van, cuentenme que opinan y si conocen otros lugares, cuentenme también para que vamos probando!
Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario