27.2.14

Nada como el Hogar | T.U.D.

Hola Lindas!

Hoy no les traigo precisamente un dato, sino mas bien quiero compartir con uds una reflexión.
Hace aproximadamente un año mi novio y yo tomamos la decisión de dejar nuestra casa en San Bernardo para venirnos a vivir a pleno centro de Santiago. Las razones eran principalmente que yo me estaba ahogando en la casa solos los dos con mi pequeño hijo de 3 años... necesitaba retomar mi vida! Necesitaba trabajar, estudiar.. un estímulo que me impulsara a dedicarme tiempo a mí (realmente me estaba volviendo una bruja fea en la casa).
En el momento fue la mejor decisión que pudimos tomar, creo yo. Toda nuestra vida dió un giro y a todos nos benefició. Mi hijo comenzó a ir al Jardín y aprendió un millón de cosas! Yo comencé a trabajar... todo bien. Pero con el tiempo ya vida en la ciudad aburre... hasta el pelo se pone feo con tanto smog!! vivir encerrados en un departamento... para mi al menos no va... soy un ser libre que necesita vida, verde, viento... y en realidad a todos nos agotó... mi hijo ya no sabía qué hacer para entretenerse en el departamento. Me sentía tan mal! tener a un niño en un departamento? No cuestiono a las muchas familias que deciden vivir en el centro con niños y todo, porque muchas veces es la única opción (las casas estan tan lejos de los trabajos y a la vez de los jardines donde van nuestros niños, de hecho, por eso nos cambiamos nosotros). Es el costo.
La cosa es que un día, nuestros arrendatarios (que se quedaron en la casa) decidieron irse... fue la excusa perfecta para volver a nuestro hogar!
Mañana es el gran día y estoy tan feliz! Mi hijo lleva todo el mes contando los días que faltan para irse a su "Casita Azul" (la casa no es azul, pero pienso que tal vez la soñó y para él es azul)...
Yo no soy muy apegada a las cosas materiales, de hecho no me dolió mucho irme de la casa.. estaba embarcada en un nuevo proyecto. Pero pucha que la extraño! Extraño mi patio, mis plantas, el silencio, el espacio.. poder ver las estrellas todas las noches!!!

Eso quería contarles..

Y ustedes? Qué prefieren? Casa o departamento?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario