13.5.14

Mi experiencia con la Dieta HCG | Tengo un Dato!



Bueno, como les contaba en otro post por ahi.. les voy a contar el por qué de mi ausencia y mi cambio...
Me desaparecí entre otras cosas porque estuve realizando una dieta de la que quizas han escuchado, la dieta con la hormona HCG u hormona del embarazo.

Se trata de inyecciones diarias de pequeñas dosis de la hormona, que, acompañada de una dieta hipocalórica provoca una considerable baja de peso. Lo que produce la hormona es ordenarle al hipotálamo que movilice las reservas energéticas del cuerpo (depositadas en forma de grasa) y las ponga al alcance de las células del organismo para su funcionamiento... 

Mi experiencia: Llegué a esta dieta luego de mucho buscar una forma para bajar esos kilos de más que los malos hábitos y una enfermedad matabólica me dejaron.. me informé (no puedo tomar cualquier cosa) y finalmente me convencí, no perdía nada con probar (en ese momento pensaba en el dinero que podría perder, pero finalmente lo único que perdí fueron kilos :). Así que me contacté , y a la semana llegó el kit con la dieta a mi casa (sé que toda esta parte es para pensar, no será tránfugo?) .. Bueno, la cosa es que compré las cositas necesarias para el tratamiento y comencé... los primeros dias son de fase de carga (hay que comer graso), y despues se comienza con la dieta hipocalórica. Al segundo día no lo podía creer, habia bajado un kilo de una! Ohh maravilloso... y asi empecé.. 

Yo soy super tentada con la comida.. amo comer! pero realmente me di cuenta de que tenía una adiccion a la comida, cuando uno simplemente no puede dejar de comer solo porque esta rico. Por lo mismo pensé que iba a ser super dificil hacer la dieta... pero no. Al principio y en general lo más dificil fue la tentación, o sea, en el trabajo llegaba el caballero que vendía cuchuflís, o mis compañeros con el pancito con queso... ahhh... pero yo ahi firme con mi cafecito con estevia.. la verdad, la baja de peso se nota tanto y ran rápido (diariamente), que pensaba... comer, y mañana no bajar?? Nooo ... me aguanto nomas! y asi, a pura fuerza de voluntad... ver la pesa marcando menos y menos es realmente motivante.

Mi tratamiento duró 43 días y bajé 11 kilos. Ahora, en la fase de mantenimiento bajé un kilo más y he oscilado un poco (subo y bajo un par de gramos) porque hay dias que uno no va al baño, o tomamos menos agua, etc.. pero me he mantenido y eso me tiene muy feliz!  Llevo 3 semanas desde que terminé la dieta.

Lo mejor, la ropa. Pantalones que no me cruzaban los tuve que botar porque me quedaban demasiado grandes y no habia forma de achicarlos! Achicar poleras, hasta tuve que correr la correa del reloj!! Maravilloso. Bajé de talla 46 a 44-42, y de polera XL-L a M y hasta S! Y un numero de calzado jajaja!

Pensarán, "Pero la baja de peso es por la dieta".. No. La gran diferencia entre esta dieta y una dieta normal donde uno deja de comer (y muere de hambre) es que con esta dieta no se pasa hambre! por que el cuerpo realmente nunca deja de recibir energía, y lo más importante, el cerebro nunca percibe que hay un déficit energético (causa principal del "efecto rebote": el cerebro dice "oh, estoy recibiendo menos alimento, cuando vuelva a comer, guardaré la mayor cantidad de energías (depositandola en forma de grasa)" y chan! subes el doble!), con esto no.. el cuerpo se acostumbra a los nuevos hábitos y el cuerpo funciona distinto... ademas, uno se cuida ene despues, volver a comer y subir otra vez?? No gracias!

De verdad me siento tan bien conmigo misma, igual quiero seguir bajando, pero será asi por el cambio de hábitos, pero ya estoy en un peso completamente aceptable... cuanto? ok, les cuento, pero que quede entre nosotras.. de 78.5 kgs a 65.8 kgs! Es maravilloso! Lo que si, es importante decir que lo importante de esto no es tanto el cambio exterior, no es obsesionarse con los kilos.. es el cambio interior.. sentirse diferente.. sentirse bien, sentirse mina, regia! Da lo mismo lo que digan los demás, es verse al espejo y sentirse linda.

Y eso... ahora tengo muchos más datos que darles, porque tengo taaanta ropa que comprar, y taaan maquillaje que probar y cremas y tantas cosas!! 

Asi que esa es mi experiencia.. 

Un besote, cariños!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario